Si no lo digo, reviento.

Con motivo de mi incorporación al nuevo proyecto de Turismo n-d , he decidido resucitar mi olvidado blog, pero en plan más personal.

Llevo un tiempo con un tema que me da vueltas a la cabeza y no para. Así que he decidido plasmarlo aquí.

Faltan oportunidades. Es decir, si soy titulada por una universidad, posteriormente he realizado un Máster / Postgrado /Curso , etc… ¿cómo puedo llevar a la práctica  dicho aprendizaje? Hoy en día las empresas buscan gente con una amplia experiencia, años y años trabajando , lo cual hace que a los que recién nos incorporamos al mercado laboral con una nueva aptitud es muy difícil. Por no decir imposible.

En mi caso está claro, después de estudiar Turismo decidí hacer un Postgrado de Marketing. Lo acabé con buenos resultados pero ¿y ahora qué? ,¿existe la posibilidad de que alguien me “contrate” para poder desarrollar mis conocimientos? Está demostrado que con la práctica es como mejor se aprende.

Hace poco visitaba la web de una bolsa de empleo de una universidad donde la mayoría de ofertas eran para prácticas, para aún estudiantes matriculados en la universidad…y yo pregunté: ¿y para los que llevamos años titulados? Qué va, no se nos dan esas opciones.

Otra palabra bonita es emprender, pero ¿cómo? ¿con tan poca experiencia? Complicado y arriesgado.

Pues eso, que si no lo escribía o decía iba a reventar y eso he intentado hacer.

¿Tú qué opinas?

Foto tomada de: Los Mundos de Bixi

~ por aniimaginary en octubre 11, 2012.

3 comentarios to “Si no lo digo, reviento.”

  1. Esto ya está tomando forma! Enhorabuena bloguera! 😉

  2. El otro día me indignaba porque escuchaba a un hombre mayor quejarse de “la inexperiencia de los recién titulados”. Imagínate mi asombro. ¿Experiencia recién titulados?
    Tienes dos opciones: emigrar o empezar a trabajar “gratis”. Me explico con la segunda, adquirir experiencia sin remuneración. Evidentemente es un problema porque no todo el mundo puede permitírselo. Es la única manera de empezar a hacer currículum en este país, y aun así es posible que te lleve a la primera alternativa: emigrar.Vergonzoso pero así es….

Responder

 
No la líes con las TIC

Malos usos y buenas prácticas con las nuevas tecnologías contadas por una nativa digital

Viajes&Eventos

Lo mejor de cada viaje es compartirlo contigo

Cafeymas

Cafeterias y bares en Mallorca, directorio y blog

Turismo n-dimensional

Just killing time...

DENYSE MITTERHOFER | CREATIVE

design & illustration

Fabián Couto Blog

La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo! (Peter Drucker)

FREE AS A BIRD

Just another WordPress.com weblog

Latexos de Turismo

Espacio de opinión y foro de debate del Sector Turístico

Divagaciones 2.0

Escribir por el placer de escribir...

perrodismo

Periodismo y alguna que otra verdad...

patriciabarcena

asesoría, eventos y formación en social media

unaarjoneraenmallorca

Descubriendo Mallorca

Tonapou's Blog

"De qué se trata que me opongo" desde 1972

